AUTORIZACIÓN PARA COTIZAR OBLIGACIONES NEGOCIABLES PYMES DE LA BOLSA DE COMERCIO DE CÓRDOBA

Los modelos se incluyen a título ejemplificativo, la empresa deberá adaptarlos a las características particulares de la emisión.

Solicitud de autorización para cotizar ON:

* Enviar nota (para ver modelo hacer click aquí) con los siguientes datos:

** Denominación de la emisora

** Actividad principal

** Domicilio Social

** Sede administrativa

** CUIT

* Acreditar que la emisora es una empresa en marcha y que posee una organización administrativa que le permite atender los requerimientos de información necesarios:

** Certificado emitido por contador público (para ver modelo hacer click aquí)

** Inspección de la Bolsa de Comercio de Córdoba

* Acreditación de la inscripción en el Registro Público de Comercio (mediante formulario 01 ó A de la Inspección de Personas Jurídicas); acompañado por copia los instrumentos constitutivos y estatuto vigente de la emisora, y sus modificaciones (certificados por escribano público). Si existieren modificaciones en trámite comunicar las mismas.

* Declaración Jurada del encuadramiento en Pyme:

** Fórmula Resolución 401/89 art. 4° (ver)

** Formulario AFIP N° 931

** Formulario DGI: F439, F503 y/o F509 (cuando corresponda)

* Datos principales de los miembros del órgano de administración, fiscalización (tanto titulares como suplentes) y del contador certificante:

** Copia del acta donde figure la última designación de autoridades certificada por escribano público

** Formularios suministrados por la Bolsa de Comercio en carácter de declaración jurada (individualmente para cada integrante). Para ver Formulario hacer click aquí.

* Copia certificada de la resolución del órgano que dispuso la emisión y colocación por oferta pública de las ON (para ver modelo hacer click aquí); acompañada por:

** Copia certificada del Acta de reunión de Directorio que convoca a Asamblea (extraordinaria u ordinaria según corresponda). Para ver modelo hacer click aquí

** Registro de Asistencia a Asamblea de Accionistas (extraordinaria u ordinaria según corresponda) certificado por escribano público.

** Copia certificada del Acta de reunión de Directorio donde se establecieron las condiciones particulares de la emisión si correspondiere (en caso de que la Asamblea que resolvió la colocación haya delegado esta responsabilidad al Directorio) con los siguientes datos: datos del Art. 10 de la Ley N°23576, Características de los valores a emitir, Forma y plazo de colocación, Destino de los fondos (art. 36 inc.2 Ley N°23576). (En caso de que la Asamblea no haya delegado al Directorio esta responsabilidad éstos deberán estar determinados en el Acta de Asamblea). Para ver modelo hacer click aquí

* Constancia del registro de la emisión en la Comisión Nacional de Valores

* Balances contables firmados por el presidente, contador, síndico y certificados por el CPCE:

** De los dos últimos ejercicios

** Semestral (en el caso de haber transcurrido cincuenta o más días de la finalización del semestre)

** Informe del síndico y copia certificada del acta correspondiente a su aprobación por cada ejercicio.

* Prospecto (previa corrección de observaciones realizadas por la Bolsa de Comercio) y acta de Directorio que lo aprueba (para ver modelo hacer click aquí)

* Copia del contrato al que se refiere el art. 13 de la Ley N° 23.576 (si no correspondiere hacer mención)

* Si se hubiere otorgado garantías para la emisión, copia de los instrumentos respectivos. (Copia certificada del Acta de Asamblea que decidió otorgar el aval, copia certificada del Registro de Asistencia a Asamblea y notificación del otorgamiento del aval, certificado de garantía emitido por Sociedad de Garantía Recíproca en su caso )

* Si las ON fueren:

** Cartulares: numeración y bocetos de los títulos o certificado global

** Escriturales: documentación referida al sistema de registro

* Publicación en Boletín Oficial (datos a publicar: art. 10 de la Ley 23576) Para ver modelo de la publicación hacer click aquí, para ver modelo de la nota de solicitud hacer click aquí.

* Copia de la inscripción de la emisión en el registro Público de Comercio. (para ver modelo de solicitud de inscripción hacer click aquí)

* Copia de la propuesta para la actuación de Agentes Colocadores y su aceptación (si correspondiere)

Volver