INVERTIR EN EL MERCADO BURSATIL

OBLIGACIONES NEGOCIABLES

Las Obligaciones Negociables son “bonos privados” que emiten las corporaciones para financiar sus proyectos de inversión. Por medio de ellas, la empresa se compromete a pagar a su tenedor el capital invertido más intereses.

Se trata de una inversión de renta fija. Cuando una persona adquiere este tipo de títulos valores, obtiene la promesa de la empresa emisora al pago de una tasa de interés en los términos acordados en la emisión.

Las Obligaciones Negociables ofrecen diferentes ventajas para el inversor:

  • Oportunidad de inversión a mediano y largo plazo.
  • Generalmente ofrecen mayores rendimientos que el sistema financiero tradicional.
  • Gran liquidez debido a la existencia de un mercado secundario que posibilita vender los títulos cuando el inversionista requiera disponer del dinero invertido.
  • Se encuentran exentos del Impuesto a las Ganancias, los resultados provenientes de la compra, venta, cambio, permuta, conversión y disposición de obligaciones negociables, como así también los intereses, actualizaciones y ajustes de capital; en beneficio del inversor.

¿Qué debo hacer para adquirir Obligaciones Negociables?

La operación debe ser llevada a cabo por una Sociedad de Bolsa o un Agente de Bolsa. Comuníquese con su Sociedad de Bolsa o Agente de Bolsa quien podrá brindarle mayor información. (Para ver listado de Sociedades de Bolsa y Agentes de Bolsa autorizados por el Mercado de Valores de Córdoba S.A., hacer click aquí)

La información contenida en esta página ha sido elaborada con fines informativos. En ningún caso debe interpretarse como recomendaciones para adquirir títulos, realizar inversiones u operar en el Mercado Bursátil.

Volver