INVERTIR EN EL MERCADO BURSATIL

NEGOCIACION DE CHEQUES DE PAGO DIFERIDO

La compra de un cheque de pago diferido negociado en el Mercado, representa una oportunidad de inversión de corto plazo para los inversores. Se encuentra al alcance de pequeños inversores, quienes obtienen tasas atractivas, ya que el monto mínimo permitido del cheque es de un mil pesos ($1.000.-)

Los cheques de pago diferido pueden negociarse bajo tres sistemas:

  • Patrocinado: La empresa libradora de los cheques de pago diferido, solicita autorización para negociarlos en el Mercado de Capitales.
  • Avalado: Una Sociedad de Garantía Recíproca autorizada por la Bolsa de Comercio negocia los cheques de sus socios partícipes avalados por ella misma.
  • Directo: Cualquier beneficiario de un cheque de pago diferido solicita autorización para su negociación.

Para mayor información sobre los diferentes sistemas de negociación, consultar la Guía para la Negociación de Cheques de Pago Diferido en www.bolsacba.com.ar

La negociación de Cheques de Pago Diferido ofrece diferentes ventajas para el inversor:

  • En el caso de cheques de pago diferido avalados, si la empresa libradora de los mismos no cumple con su pago, la Sociedad de Garantía Recíproca se hace cargo de los mismos. Por ello, el riesgo de incobrabilidad es prácticamente nulo.
  • Posibilidad de inversión a corto plazo para pequeños inversores
  • En todos los casos, por ser una operación de Bolsa, no se encuentra alcanzado por el impuesto a los débitos y créditos bancarios.
  • Gran liquidez debido a la existencia de un mercado secundario que posibilita negociar nuevamente los cheques en el caso que el inversionista requiera disponer del dinero invertido antes del vencimiento.

¿Qué debo hacer para adquirir cheques de pago diferido?

La operación debe ser llevada a cabo por una Sociedad de Bolsa o un Agente de Bolsa. Comuníquese con su Sociedad de Bolsa o Agente de Bolsa quien podrá brindarle mayor información. (Para ver listado de Sociedades de Bolsa y Agentes de Bolsa autorizados por el Mercado de Valores de Córdoba S.A., hacer click aquí)

La información contenida en esta página ha sido elaborada con fines informativos. En ningún caso debe interpretarse como recomendaciones para adquirir títulos, realizar inversiones u operar en el Mercado Bursátil.

Volver