Instituto de Investigaciones Económicas

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS

Logo IIEEl Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) es un centro de estudios económicos y sociales fundado por la Bolsa de Comercio de Córdoba en 1983. Desde sus comienzos ha elaborado estudios sobre el Mercado de Capitales e Informes Sectoriales.

A partir de 1994, el IIE ha presentado en forma ininterrumpida la edición del Balance de la Economía Argentina, publicación reconocida a nivel nacional e internacional.

Durante los últimos años ha enfocado su análisis hacia la realidad regional de la provincia de Córdoba y de la Región Central Amplia, en un contexto de economía abierta e integrada a los mercados internacionales.

El instituto ha definido su misión como la de:

“Desarrollar y ampliar el conocimiento de la organización económica y su entorno a través de la experiencia, la educación y la investigación, generando herramientas que faciliten la toma de decisiones estratégicas”.

Objetivos

  • Realizar, fomentar y apoyar estudios e investigaciones sobre aspectos económicos y sociales, generando información oportuna, relevante y útil para la toma de decisiones.
  • Transmitir conocimientos que posibiliten una mejor comprensión de la realidad económica y que a su vez permitan evaluar el entorno de la planificación estratégica a nivel empresario.
  • Responder a las necesidades de las instituciones y empresas locales, asegurando un alto nivel de calidad y el cumplimiento de los tiempos convenidos.