Sellado y Registro de Contratos de Obras Públicas

Publicado el 29 de mayo de 2006

Imagen
La Bolsa de Comercio de Córdoba está autorizada a percibir el Impuesto de Sellos en Contratos de Obras Públicas (contratos de Obra cuyo contratante sea alguna dependencia de los Gobiernos Nacional, Provincial o Municipal) y a Registrar dichos contratos.

La Bolsa de Comercio de Córdoba está autorizada a percibir el Impuesto de Sellos en Contratos de Obras Públicas (contratos de Obra cuyo contratante sea alguna dependencia de los Gobiernos Nacional, Provincial o Municipal) y a Registrar dichos contratos.

Por la Ley Impositiva y el Código Tributario del año 2010 de la Provincia de Córdoba, se ha modificado la alícuota de los contratos a partir de los que sean estipulados luego del 31 de diciembre de 2009, con una alícuota diferencial del 6 o/oo (seis por mil) del valor total del contrato incluyendo el IVA. (la alícuota anterior era del 3 o/oo).

Si la empresa contratante estuviera exenta del pago del Impuesto de Sellos, en nuestra Institución, la alícuota es del 3 o/oo (tres por mil), del monto total del contrato, incluido el Impuesto al Valor Agregado.

Además nuestra Institución cobra un Derecho de Registro. El Plazo para ingresar el Impuesto es de quince (15) días hábiles a partir de la fecha del contrato.

Para ver los párrafos pertinentes del Código Tributario y de la Ley Impositiva del año 2010 de la Provincia de Córdoba, hacer clic aqui


Imprimir

Su opinión nos ayuda a mejorar cada día:
Excelente | Muy buena | Buena | Regular | Mala